Scioli asumió como ministro de Desarrollo Productivo: “Argentina no tiene cepo ni supercepo”

El exembajador en Brasil tomó las riendas de esta cartera y señaló que hay que sostener el crecimiento

Por
Scioli asumió como ministro de Desarrollo Productivo: “Argentina no tiene cepo ni supercepo”
16deJuniode2022a las07:12

Daniel Scioli asumió como ministro de Desarrollo Productivo tras la salida de Matías Kulfas. Este miércoles tomó juramento y destacó que hay que sostener el crecimiento. Por otra parte, se lo designó oficialmente a través del Decreto 328/2022.

El exembajador en Brasil también se refirió a las reservas del Banco Central y la necesidad de resguardo. “Tenemos  7000 millones de dólares de importaciones por mes, evidentemente la Argentina no tiene cepo ni supercepo. Hay una administración responsable de las reservas”, apuntó.

Al mismo tiempo, destacó que trabajará sobre ese punto, ya que cuando hay brecha cambiaria sostuvo que se dan "maniobras especulativas". “Se instala incertidumbre sobre las reservas, pero hay una administración responsable de las reservas”, agregó.

En cuanto al cepo, destacó que por ahora no está enconsideración” una medida de mayor restricción. Sin embargo, explicó que se asignarán prioridades para administrar las reservas con el objetivo de dinamizar el aparato productivo.

“Estoy convencido de sostener el crecimiento en medio de este contexto internacional, de desafíos como agregar valor a las materias primas, la economía del conocimiento. La Argentina tiene con qué afrontar estos desafíos”, destacó.

Por último, habló del potencial energético del país, la demanda de litio, fertilizantes, potasio. “Nos proponemos desarrollar eso y trabajar con todas las áreas de Gobierno. Hace al éxito mejorar los costos de logística, vincular a la educación con el trabajo”, concluyó.

Temas en esta nota

Cargando...