Cañuelas: la semana finalizó con un derrumbe en el precio de la vaca

El mercado operó con quebrantos y con un piso de 135 pesos

Por |
Cañuelas: la semana finalizó con un derrumbe en el precio de la vaca
16deJuniode2022a las10:07

Finalizó la semana en el mercado de hacienda y las vacas se subastaron con quebrantos significativos. En Cañuelas, el piso de la conserva fue de $ 135 mientras que en Rosario fue de $ 130.

Ver precios

Mercado de Cañuelas

En la primera jornada arribaron 10.000 cabezas. Los negocios se desarrollaron con la presencia de una demanda que se mostró cauta a la hora de comprar, tanto lo liviano con destino al abasto local, como así también las vacas en sus distintos tipos y clasificaciones. Este renglón al final del día resignó entre $ 5 y $ 10 el kilo vivo.

La preocupación se enfoca en la escasa oferta de novillitos y vaquillonas livianas, ya que este tipo de animales ingresa en un volumen menor al mercado. Los escasos conjuntos de excelente conformación empataron sus respectivos máximos corrientes, el resto lo hace con dificultad y valores deprimidos. 

En la segunda y última rueda, la tendencia no se alteró. El clima tranquilo se profundizó durante toda la jornada. Los novillos sufrieron una baja del 2 % en los lotes de mejor clase, mientras que este escenario se ahondó en conjuntos generales. 

Si bien sigue faltando consumo liviano, en esta oportunidad, esta categoría también fue parte del mismo marco y cerró con quebrantos del 1 % y 2 % para los machitos y de hasta un 3% para las hembras. En vacas, la baja fue más destacada, ya que este tipo de animales perdió en el orden del 4%. 

La de conserva tuvo un piso de tan solo $135. Párrafo aparte para los toros que fue el único renglón en mantener sus precios. 

Mercado de Ganado Rosario

Se desarrolló una nueva subasta especial en esta plaza ganadera. El miércoles y con un buen ingreso de vacunos la demanda y al igual que en Cañuelas se presentó en el negocio de manera tranquila.

La categoría que más lo sufrió fueron las vacas en sus distintos tipos y clasificaciones. La vaca de conserva tuvo un piso de $ 130, mientras que la mejor sólo trepó hasta los $205. Únicamente en esta ronda, los novillitos de calidad superior pudieron alcanzar un máximo de $360, mientras que los de menor conformación fueron vendidos con precios que marcaron nuevos y claros quebrantos.

Temas en esta nota

Cargando...