Pasión por los fierros: tiene 34 años y se convirtió en la primera mujer mecánica de los concesionarios IVECO

Su padre falleció hace un año y ella le pidió una ayuda; Agustina Rozenbaum cuenta emocionada: “No tengo dudas de que acá tuve una manito de mi papá”

Pasión por los fierros: tiene 34 años y se convirtió en la primera mujer mecánica de los concesionarios IVECO
16deJuniode2022a las12:28

La empresa NAVICAM, que es concesionaria de IVECO y tiene sede en la localidad bonaerense de Moreno, contrató a la primera mujer mecánica de la firma. Se trata de Agustina Rozenbaum, de 34 años, quien heredó de su abuelo el amor y la pasión por los fierros. 

Tras asegurar que al enterarse de que se convirtió en la primera mujer mecánica de la Red de Concesionarios de la marca sintió “emoción y orgullo”, Agustina recordó cómo inició su amor por los autos. “Mi abuelo siempre trabajó en concesionarios y en empresas de camiones, él estaba ligado al rubro. Era mi ídolo, yo lo seguía a todos lados desde siempre, ya de chica íbamos a las carreras o lo acompañaba al trabajo. Siempre me gustó todo este mundo”, relató. 

La joven, oriunda de la localidad de Francisco Álvarez, comenzó a dedicarse de lleno a la mecánica hace unos ochos años. Para ello, se capacitó y trabajó en varios talleres barriales. “Algunos vecinos y amigos me prestaban sus talleres para atender a mis clientes. Así, mientras yo iba aprendiendo y trabajando, fui también comprando mis propias herramientas”, recordó.