“Sos vos, él y la ruta”: secretos y desafíos de ser una mujer camionera en la Argentina

Silvia Correa tiene 49 años y hace una década recorre las rutas argentinas; una historia de búsquedas internas y lucha contra los mandatos

“Sos vos, él y la ruta”: secretos y desafíos de ser una mujer camionera en la Argentina
16deJuniode2022a las16:28

Silvia Correa tiene 49 años y una cómoda casa en Buchardo, al sur de la provincia de Córdoba. Sin embargo, muchas veces elige dormir afuera. A metros de su cama, arriba del camión que maneja hace más de una década. 

 “Acá sos vos, él y la ruta. Si no disfrutás de todo esto no te tenés que subir”, confiesa entre risas. “Él” es un Volkswagen 250, que Silvia bautizó como La Bestia y con el que todos los días transporta granos por las rutas del país.

Nací y me crié en el campo. Manejaba tractores y hacía todas tareas rurales, pero siempre me gustaron los camiones. Tuve la oportunidad y arranqué”, cuenta, orgullosa. En el marco de la presentación de su última línea de camiones, y con la intención de difundir las historias de las mujeres que los manejan, Volkswagen Camiones y Buses la convocó para participar de su stand en Agroactiva 2022 y compartir su experiencia con Agrofy News.