Lo que viene en pulverización: las cuatro tecnologías que están trabajando las empresas de maquinaria agrícola

La pulverización es una de las labores agrícolas que más ha evolucionado en los últimos años

Lo que viene en pulverización: las cuatro tecnologías que están trabajando las empresas de maquinaria agrícola
22deJuniode2022a las07:58

AFAT, la asociación que impulsa el desarrollo sostenible de la comercialización y fabricación de tractores, maquinaria y motores desde 1973, destaca que la tecnología en la aplicación es un aspecto clave para la agricultura, sobre todo por el avance de las malezas.

De hecho, la pulverización es una de las labores agrícolas que más ha evolucionado en los últimos años. "Aumento del ancho de labor en los equipos, automatización, piloto automático, prestaciones en agricultura de precisión, monitoreo y registro de información en tiempo real, corte automático por sección, motores de última generación con menor emisión de gases y consumo, mayor seguridad y confort para el operario,  son algunas de las características que tienen incorporadas los equipos de última tecnología que hoy están en el mercado, muchos de los cuales fabrican y comercializan las empresas socias de AFAT", indica el relevamiento que se realizó con aportes técnicos de los Ings. Agrs. Marcelo Blanco y Rodrigo Lanciotti, integrantes de las empresas socias de la Asociación.

No obstante, cada vez hay un mayor uso de herbicidas de contacto, se hacen mezclas de mayor cantidad de productos, se presentan con diferentes grados de sensibilidad de acuerdo al estado fenológico en el que se realiza la aplicación, factores que hacen a la calidad de aplicación un factor decisivo del éxito o el fracaso.

Bajo este marco, las empresas socias de AFAT (AGCO Argentina S.A.; Agrale Argentina S.A.; CLAAS Argentina S.A.; CNH Argentina S.A.; Industrias John Deere Argentina S.A.; Jacto Argentina y Stara Argentina S.A.) trabajan junto al productor argentino para entender cuáles son sus necesidades y requerimientos, a fin de poder brindar soluciones a medida.

De tal manera, ofrecen tecnologías que aportan precisión a las aplicaciones, minimizando riesgos que pueden generar mayores resistencias.