Vassalli volvió al mercado con una oferta competitiva en cosechadoras: cómo es la renovada línea de la DR550

Híbridas, axiales y convencionales, Vassalli desplegó toda su línea de cosechadoras en Agroactiva

Por
Vassalli volvió al mercado con una oferta competitiva en cosechadoras: cómo es la renovada línea de la DR550
22deJuniode2022a las11:32

Vassalli, una de las empresas líderes en la fabricación nacional de cosechadoras, presentó en Agroactiva cuatro máquinas que forman parte de su catálogo. Entre estos equipos se encontró la DR550, una maquinaria de trilla híbrida (axial y convencional) que fue relanzada al mercado con algunas mejoras, principalmente en el motor. 

Cosechadoras Vassalli

En diálogo con Agrofy News, el gerente comercial de Vassalli, Pablo Hernández, explicó que la nueva versión de la DR550 cuenta con un nuevo motor Cummins electrónico de 260 HP  –la anterior edición tenía 250 HP- lo que agrega “eficiencia y potencia” a la cosecha.

Además, en la exposición se exhibieron las cosechadoras V760 (correspondiente a la línea axial) y la 1550 que forma parte de la línea convencional. 

La empresa también mostró una cosechadora Vassalli fabricada en 1956, la cual se encuentra en pleno funcionamiento. “La pusimos al lado de ella nuestra máquina axial, la más moderna y grande, para comunicar y transmitir la tradición de la marca y los años que lleva en la industria nacional”, comentó Hernández. 

El representante de Vassalli destacó los créditos en pesos a tasas negativas o créditos blandos entregados por el Banco de Santa Fe y el Banco de Entre Ríos, los cuales “facilitan la tarea” de producción.

Asimismo, indicó que la empresa también continúa con V-Conecta: una herramienta que permite monitorear en tiempo real, y desde cualquier dispositivo con datos móviles, información agronómica. 

Finalmente, Hernández se refirió al comercio de cosechadoras en el país. “Argentina en los últimos años viene rondando las 800 máquinas y entendemos que hay un retraso en la renovación de parque, que debería andar por las 1.100, 1.200 máquinas. Vassalli en los últimos dos años se consolidó nuevamente como una oferta competitiva en cosechadoras, y cuando podamos mejorar la oferta y atender la demanda, la empresa va a estar lista para seguir acompañando a los productores argentinos”, sostuvo. 

Temas en esta nota

Cargando...