Dólar blue hoy: subas en el mercado informal acercan a la divisa al récord

El dólar hoy avanza y la brecha cambiaria supera el 90%

Por
Dólar blue hoy: subas en el mercado informal acercan a la divisa al récord
22deJuniode2022a las14:03

La cotización del dólar registra nuevas subas en el mercado informal y se aleja de las cotizaciones del dólar oficial.

Dólar hoy: a cuánto cotiza el blue

El dólar blue hoy llega a tocar los $224 en negociaciones del segmento informal. Además, el dólar CCL marca $239,53 y el dólar MEP los $232,76.

El dólar mayorista cotiza en $123,67 y de esta forma la brecha cambiaria con el dólar blue alcanza el 80,3%. Por otro lado, la brecha del dólar oficial contra el dólar CCL alcanza el 93,7%.

El dólar Banco Nación divisa comprador alcanzó los $123,47. Cabe señalar que este dólar es la referencia para la liquidación de los contratos agrícolas.

 El economista Roberto Cachanosky explica el atraso que tiene el dólar oficial contra la inflación en Argentina:

En tanto, el riesgo país argentino subía 0,60% y se ubicaba en 2.214 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.

En línea con meses anteriores, durante mayo hubo una liquidación de divisas récord para el mes. En total, se liquidaron USD 4.232 millones, un 33% por encima del registro previo y un +19% con respecto a mayo del 2021. En términos acumulados, entre enero y mayo, se liquidaron USD 15.330 millones, un 15% mayor respecto al 2021. Esto se asocia, en gran parte, a los elevados precios internacionales y a cuestiones estacionales.

Rosental Inversiones destacó que, en su declaración ante el comité del Senado, el presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell reiteró que los aumentos en curso en la tasa de política de la Fed serían apropiados, pero "el ritmo de esos cambios seguirá dependiendo de los datos entrantes y la evolución de las perspectivas de la economía". Según las declaraciones, la Reserva Federal está "fuertemente comprometida" con la reducción de la inflación, que está en su nivel más alto en 40 años, y las autoridades están actuando "rápidamente para hacerlo”.

Temas en esta nota

Cargando...