Cañuelas: se recuperaron los precios en la hacienda liviana

El mercado tuvo una oferta semanal de 17.976 cabezas

Por
24deJuniode2022a las12:35

El Mercado de Cañuelas trabajó con un volumen escaso. Los conjuntos livianos con destino al abasto local, tanto novillitos como vaquillonas lograron en la semana un tope de $370 como máximo corriente.

Ver precios

Cañuelas

Luego del feriado extra largo, la actividad arrancó con un ingreso limitado en volumen, pero no así de calidad. Arribaron 3650 vacunos que se vendieron con la firme presencia de la demanda que dejó rápidamente un clima ágil y precios que lograron mejores con relación a la pasada semana. Los novillitos y las vaquillonas obtuvieron un máximo de $360 como máximo corriente. Las vacas, en sus distintos tipos y clasificaciones, no escaparon a esta tendencia y al final de la rueda crecieron entre $10 y $15 con respecto al último cierre.

En la etapa siguiente, si bien la oferta mejoró, hubo 6006 animales y no les permitió a los compradores moverse con comodidad. Está clara ausencia de vacunos generó una respuesta de mayor interés, provocando mejoras sustanciales en las cotizaciones. Las vacas se vendieron en un ambiente firme y con una evidente recuperación de sus respectivos valores corrientes.

El cierre de la semana aportó una entrada de 8287 vacunos, la más importante de las tres ruedas. Esto permitió elevar la oferta semanal a 17.976 cabezas. Las subastas se realizaron con facilidad para los mejores lotes livianos, en tanto que los animales de superior clase, salieron con selectividad. Los novillos recorrieron la etapa con firmeza y excelentes registros, confrontados con los del pasado miércoles. Las vacas de conserva salieron con un piso de $150, mientras que costó vender la de calidad sobresaliente, esta categoría tuvo un techo de $215.-

Mercado de Ganado Rosario

Con una oferta mínima, se desarrolló la semana en esta plaza ganadera y con la participación de remates generales. La entrada fue escasa en lo cuantitativo y limitada en lo cualitativo.

La demanda mostró mayor interés por las vacas que se presentaron y respetaron clase y calidad en lotes livianos. De esta manera, este tipo de conjunto registró números sostenidos.

Temas en esta nota

Cargando...