Recrudeció el paro de transportistas en las rutas tras una flexibilización durante el fin de semana

Volvieron los cortes de rutas a la provincia de Santa Fe; aseguraron que hay libre circulación para vehículos livianos

Por
Recrudeció el paro de transportistas en las rutas tras una flexibilización durante el fin de semana
27deJuniode2022a las07:52

El paro de transportistas va a cumplir una semana y el conflicto pareciera estar lejos de su solución. Desde esta mañana se recrudeció la medida, principalmente en Santa Fe.

Los transportes volvieron a las rutas para realizar cortes en diferentes puntos. Según   señalaron, solo afectará al transporte de carga, mientras que los automovilistas podrán circular.

Los cortes se dan a la altura de Villa La Ribera, Nelson, Piñero y Rufino en Santa Fe. El principal reclamo es el abastecimiento de gasoil y la actualización de la tarifa.

 

 

Además, desde la Mesa Coordinadora Propietarios de Transportes de Cargas Generales anunciaron nuevos puntos de cortes. “Resolvemos profundizar las medidas de fuerza y cortes en los distintos puertos y rutas a nivel nacional”, sostuvieron desde la mesa ante la falta de respuestas

Santiago Carlucci, presidente de Transportistas Unidos de Argentina (TUDA), explicó en LT23: “Desde el lunes se van a incrementar y agudizar encontrando nuevamente dificultades en las rutas. Volverán los retenes y esperamos que nos acompañe la policía y la seguridad vial”. Además, comentó que el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, no los recibe en una reunión. “Es un destrato lo que están haciendo, y va a afectar a mucha gente”, agregó. 

Cortes

  • Buenos Aires (Bahía Blanca - Quequén - Pigüé - Tres arroyos -Dolores - Lobería - Coronel Suarez - Tandil - Balcarce - Oriente - Darregueira - Sáenz Peña)
  • Entre Ríos (Concordia - La Paz - Gualeguaychú)
  • Santa Fe (RN 11 y RP 91 Villa La Ribera, RN11 Nelson, RN A012 y RP 18 Piñero y RN33 y RN7 Rufino) 
  • Santiago del Estero (Quimilí) 
  • Salta (Las Lajitas) 
  • Córdoba (Río Primero - Sinsacate - Obispo Trejo - Río Cuarto -Jesús María)
  • Corrientes (Mercedes) 
  • CABA (El martes habrá una concentración y un acto en la avenida 9 de Julio y Diagonal Norte)

Temas en esta nota

Cargando...