Fanáticos de Messi: cómo producen los hermanos responsables del mejor césped del mundo para canchas de fútbol

En Dinamarca, los hermanos Levy aman el fútbol y están orgullosos de combinar la agricultura con su deporte favorito; cuánto ganan por hectárea

Fanáticos de Messi: cómo producen los hermanos responsables del mejor césped del mundo para canchas de fútbol
28deJuniode2022a las08:13

Poa pratensis es la especie que ubica a Dinamarca como uno de los países productores del mejor césped del mundo para canchas de fútbol.

Agrofy News Brasil entrevistó allí a dos productores responsables de la multiplicación de las semillas de esta planta tan importante para millones de aficionados al deporte más querido del mundo, pero también para quienes practican o siguen el golf, el rugby o las carreras de caballos.

Los hermanos Johan y Michael Levy son la cuarta generación de una familia de productores y tienen cerca de 800 hectáreas de área en la región de Frederícia, en el centro del país.

“La agricultura ha sido la actividad de nuestra familia desde el siglo XIX. Variamos con diferentes producciones hasta llegar a las actuales. Aquí se cultiva césped especial desde 2018”, cuenta Johan en diálogo con Daniel Azevedo, periodista de Agrofy News que se encuentra cubriendo un congreso de la Federación Internacional de Periodistas Agrícolas (IFAJ) en Dinamarca.

Actualmente, la familia Levy produce cebada, espinaca y pasto Poa Patensis, también llamado Kentucky bluegrass. Los cultivos de pasto en la finca de los hermanos Levy ocupan unas 40 hectáreas, que producen 400 toneladas de estas semillas al año.

Ver también: Canchera: Vanina Martínez, la ingeniera agrónoma que se atrevió a decirle no al agro