La Policia de la Ciudad bloquea la llegada de camiones al Obelisco

Efectivos de la policía porteña se instalaron en el principal acceso a la Ciudad de Buenos Aires desde el sur

Por
Foto: Télam

Foto: Télam

28deJuniode2022a las12:28

La Policía de la Ciudad bloquea el ingreso de transportistas a la Capital Federal por el Puente Pueyrredón.

Protesta de camioneros en Capital

El objetivo de los camioneros era llegar a la zona del Obelisco, en el microcentro porteño, en protesta por el faltante de gasoil y los sobreprecios.

Foto: Télam

Según informó Télam, efectivos de la policía porteña se instalaron en el principal acceso a la Ciudad de Buenos Aires desde el sur del conurbano, lo cual generaba un gran embotellamiento de vehículos en las zonas de Avellaneda y en el barrio porteño de Barracas.

Se trata de la protesta anunciada por la organización Transportistas Autoconvocados Unidos y los sindicatos Sutap y Untra, de transporte por camiones, en el marco de un paro que llevan adelante por la falta de gasoil y sobreprecios.

Foto: Télam

Ayer por la tarde murió un transportista de 45 años en cercanías de la ciudad bonaerense de Daireux, cuando intentó evitar un piquete en la ruta.

Al respecto, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) repudió de manera categórica el hecho ocurrido: "Consideramos que los hechos de violencia llevan a más violencia y ninguna situación, por más extrema que sea, puede justificar de manera alguna lo ocurrido en la Ruta 65, en la localidad de Daireaux".

"Reiteramos el pedido urgente para que el Gobierno convoque a las Federaciones con representación para encontrar una solución a la situación que desde hace más de 60 días venimos denunciando", indicó la Federación que realiza un relevamiento sobre la disponibilidad de combustible.

En base al último informe de la cámara empresaria, entre el 15 y el 25 de junio, Tierra del Fuego es la única provincia en la que los transportistas de carga no tuvieron inconvenientes con el combustible, mientras que en 23 distritos se registraron problemas de abastecimiento.

El mapa es realizado a partir de las respuestas de conductores y propietarios de camiones de algunas de las 4.500 pymes que integran las 44 cámaras de transporte nucleadas en Fadeeac.

El presidente de la entidad, Roberto Guarneri, dijo que "sin combustible nuestra actividad es inviable" y pidió al Gobierno nacional ser convocado a participar de "mesas de trabajo" para buscar soluciones a esta situación.

Por su parte, la petrolera YPF anunció ayer que importará durante los próximos 45 días alrededor de 500.000 metros cúbicos de gasoil para abastecer el mercado local, para dar respuesta a la fuerte demanda del combustible que se verifica desde principios de año.

Ver también: "A los productores, mil disculpas": Julián Domínguez pidió perdón por la escasez de insumos y gasoil

Temas en esta nota

Cargando...