Nuseed compró el programa de mejoramiento de girasol de Nidera

Con el foco puesto en el cultivo, Nuseed invierte en el programa adquiriendo el germoplasma y la marca Paraíso a nivel global

Nuseed compró el programa de mejoramiento de girasol de Nidera
29deJuniode2022a las16:35

Como estrategia de potenciación de uno de sus principales cultivos, Nuseed S.A ha adquirido a nivel global la marca Paraíso y el germoplasma de girasol que fuese originalmente propiedad de Nidera S.A y posteriormente adquirido por la firma Syngenta. Este germoplasma es un activo de alto valor que cuenta con más de 30 años de selección y adaptación a los principales ambientes de producción de girasol en Argentina; como así también a otras áreas de producción en el mundo. 

Entre sus principales fortalezas se destaca el excelente comportamiento a enfermedades claves para el cultivo de girasol, el alto potencial de rendimiento en grano, el elevado contenido de aceite y la sólida resistencia a herbicidas Clearfield ® y Clearfield Plus ®. 

“El girasol es un cultivo clave para nosotros. Esta inversión otorgará una alta línea genética complementaria en nuestro programa de girasol y marcará una importante huella en el mercado de Argentina” dijo Jorge Moutous, Gerente Regional de Nuseed.