Vuelven las heladas y desaparecen las probabilidades de nuevas lluvias

La primera semana de julio mantendría el perfil de comportamiento pluvial de junio

Por
Vuelven las heladas y desaparecen las probabilidades de nuevas lluvias
30deJuniode2022a las09:06

Durante la jornada de ayer, se observaron algunas lluvias débiles sobre el sur bonaerense. Este escenario fue producto del recorrido de la perturbación que desde el norte de la Patagonia se desplazó hacia el este, cubriendo de nubosidad gran parte de La Pampa y el centro sur de Buenos Aires.

Dentro de este contexto, aparecieron algunas precipitaciones menores a los cinco milímetros en gran parte de los partidos del sur de la región pampeana. Las condiciones del tiempo se mantuvieron más estables sobre el centro norte del país. 

El amanecer de hoy, ya se presentó con un cambio de circulación, con vientos leves del sector sur sudoeste, lo cual lentamente vuelve a imponer una masa de aire más frío. Este escenario recompone la posibilidad del regreso de las heladas a partir de mañana en el sur de la región pampeana. 

En tanto, sobre el centro norte del litoral, aún prevalece algo de aire húmedo, lo cual se reflejó en el despliegue de neblinas. En la foto de satélite, vuelve a presentarse el avance de una onda inestable desde el Pacífico sur. 

La misma estará afectando el sur de la región cuyana y la cordillera patagónica, donde se esperan nevadas. Las coberturas nubosas, volverán a proyectarse hacia el este transitando por las provincias de La Pampa y Buenos Aires, con lo cual no se descartan algunas lluvias menores cambiando para el viernes en áreas del sur. 

Sobre el centro norte del país prevalecerán los cielos más despejados. Se espera que durante las próximas jornadas el frío se reinstale principalmente en las provincias de Buenos Aires y La Pampa. Si bien el aire frío tendrá potencial para influenciar el ambiente en las provincias del centro, esta vez, los enfriamientos más marcados quedarán para las provincias del sur, donde las heladas pueden darse desde mañana. 

No se prevé que el aire frío avance con eficiencia sobre el norte del país. La primera semana de julio mantiene el perfil de comportamiento pluvial de junio, solo con la posibilidad de precipitaciones menores sobre el litoral. Las perspectivas de eventos con oferta más generosa no aparecen en los pronósticos.

Temas en esta nota

Cargando...