Tiempos de guerra y sequía: los siete gráficos detrás del mercado de soja, trigo y maíz

A nivel global, los problemas en zonas como Europa, Ucrania, y Argentina, dieron pie al recorte productivo en trigo

12deJuliode2022a las16:20

Los precios en Chicago venían operando a la baja, y luego de los datos presentados por el USDA, las cotizaciones reaccionaron con más pérdidas.

En Estados Unidos, los mayores stocks de la campaña 22/23 de maíz pesaron sobre las cotizaciones, ante una mayor producción, y existencias iniciales más elevadas.

En el caso de la soja, si bien los stocks cayeron, estos se mantuvieron por encima de lo que se esperaba, a causa de ajustes en la demanda interna y las exportaciones estadounidenses, que compensaron en parte la menor producción.

A nivel global, los problemas en zonas como Europa, Ucrania, y Argentina, dieron pie al recorte productivo en trigo, aunque una mejor campaña en EE. UU. y Canadá amortiguaron las mermas.

Soja

Los precios de la soja se vieron impactados a la baja luego de los datos de Oferta y Demanda presentados por el USDA.

Si bien el mercado esperaba un recorte en los stocks de la campaña 22/23 en EE. UU., dicho recorte fue menor al esperado.

Una demanda interna más baja en el balance estadounidense de la temporada 21/22 se traduce en stocks iniciales más altos para la siguiente campaña.

A su vez, hacia la campaña 22/23 la menor demanda de China disminuyó las perspectivas de exportaciones estadounidenses, en conjunto con un consumo interno más bajo en Estados Unidos, que solo fueron compensados en parte por la reducción de producción prevista por el USDA ante la menor área presentada en el mes de junio.