Dos gigantes del agro que compiten decidieron juntarse para capacitar jóvenes: asistieron casi 800 estudiantes
Se realizó en la localidad bonaerense de Trenque Lauquen “AgroPosta”, un evento dirigido a estudiantes secundarios; qué conclusiones sacaron
AgroPosta es un proyecto educativo de Tomás Hnos. y Lartirigoyen que tuvo su primera edición el jueves pasado en Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires. Estas dos empresas que en el mercado compiten como proveedoras de insumos y servicios para productores decidieron unirse para compartirle a las nuevas generaciones las últimas innovaciones tecnológicas ligadas a la sustentabilidad en el agro.
“El campo necesita a los jóvenes, por eso decidimos unirnos para mostrarles todo lo que el sector tiene para ofrecerles. Sumamos en este proyecto a la Municipalidad de Trenque Lauquen y a otras 11 empresas e instituciones”, apuntó Carlos Borla, presidente de Tomás Hnos.
“Somos dos empresas que 'competimos' en el mercado y cooperamos en un proyecto superador como AgroPosta, que nos hace bien a todos. Esto es lo más atractivo”, sumó Ignacio Lartirigoyen.
“AgroPosta es una demostración práctica de que las brechas no existen. Siempre se trata de hablar y buscar objetivos comunes”, dijo Borla. “Esperemos que esto contagie a muchas más empresas. Necesitamos que la imagen del agro sea la real, que se conozca la verdadera importancia del sector. Los jóvenes son prioridad para este mensaje”, enfatizó Lartirigoyen.
La oportunidad del agro
Organizados por turnos y divididos en grupos, los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar al consultor Carlos Becco hablando de la revolución digital del agro, también a dos jóvenes profesionales y dos emprendedores locales. En total, AgroPosta incluyó 11 postas en las que empresas e instituciones compartieron información sobre drones, mapeos satelitales, medición y captura de carbono, buenas prácticas, tokenización de granos, biotecnología y energías renovables.