Más kilos de carne a un precio más barato: el innovador suplemento que busca revolucionar a la ganadería

Aborda el concepto de bionutrición en rumiantes; es amigable con el ambiente y se produce en Argentina

Más kilos de carne a un precio más barato: el innovador suplemento que busca revolucionar a la ganadería
18deJuliode2022a las08:50

Con el objetivo de aplicar biotecnología y bionutrición para mejorar la sincronía del rumen, Genofeed desarrolló suplementos que mejoran la digestibilidad de los rumiantes, maximizando las fermentaciones y optimizando la absorción de los nutrientes.

Desde la empresa destacan que el producto genera una mayor rentabilidad económica y es más amigable con el medio ambiente. Además, este año realizaron una inversión millonaria y esperan duplicar sus ventas históricas.

Bioalimentos de Genofeed

“Lo que hacemos es investigación, desarrollo e innovación aplicada para dar soluciones a la ganadería”, sintetiza Diego Jatón, quien forma parte de la compañía desde hace dos años y describe a la empresa como “biotecnología simple, sustentable, rentable y eficiente”. Según aclara, la idea de la empresa es ser una usina de productos del sector ganadero basado en el modelo tecnológico Sybnir [por sus siglas en inglés, que significan bionutrición sincrónica en rumiantes]. Desde la firma, que nació en 2018, buscan cambiar el concepto de cómo es la nutrición tradicional en rumiantes, y no solo trabajan con vacas, sino también con ovejas y cabras.

Qué son los productos de bionutrición ruminal

“En la nutrición tradicional siempre se explicó que para producir más kilos se tenía que trabajar con materia prima de buena calidad. Pero en la Argentina era inviable por los costos, porque la comida era más cara que el kilo de carne que se producía”, explica Roberto Reviglio, director técnico de la empresa. Entonces, desde la compañía decidieron aprovechar el conocimiento de la parte fisiológica y digestiva del rumiante y desarrollar un producto que mejora la digestibilidad y degradabilidad de los alimentos en el sistema digestivo del animal.