Larreta habló de planes sociales en La Rural y deslizó una coincidencia con Cristina Kirchner

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires evitó dar una definición sobre retenciones y ratificó la necesidad de un plan a largo plazo

Por
Larreta habló de planes sociales en La Rural y deslizó una coincidencia con Cristina Kirchner
19deJuliode2022a las10:15

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos, participó del corte de cintas de La Rural 2022 y brindó su impresión sobre el sector y la política argentina.

Larreta en La Rural 2022

En primer lugar, Larreta destacó en relación al reciente paro del campo: "No veo reacción del Gobierno, le está poniendo el pie en la cabeza al sector que más potencial productivo tiene en la Argentina".

"El campo es el sector más federal de todos. En todo el país tenemos distintas expresiones del campo con mucho potencial, en un momento en donde el mundo demanda alimentos. Cada vez que el campo asoma la cabeza le vuelven a subir impuestos y cambiar regulaciones. Es uno de los grandes motores de la Argentina y el Gobierno no lo ve", agregó.

"Todo es trabas para el campo, hay que darle previsibilidad. No podes cambiarle las reglas todo el tiempo. Hay que mejorar la infraestructura, tenemos que facilitar que la producción pueda llegar a los puertos. Hay una oportunidad que no aprovechamos, el Gobierno sigue pensando que acá está la oligarquía terrateniente, es antiguo pensar eso", remacó.

Al mismo tiempo, se refirió a las protestas piqueteras en la Ciudad de Buenos Aires: "Seguimos insistiendo con que hay que replantear el sistema de los planes sociales, no puede ser que haya organizaciones que intermedian y condicionan a la genta y la obligan a ir a las marchas. Acá la solución es muy clara, saquemos a los intermediarios. El que tiene que dar los beneficios sociales a quien los necesita es el Estado, no organizaciones que nadie votó. Vivimos en una democracia". ¿En eso coincide con Cristina Kirchner?, le preguntó al prensa. "Por supuesto", respondió.

Larreta reasltó que el cambio que plante en los planes sociales "hace que los intermediarios no obliguen a la gente a hacer marchas. Le reclamamos una mayor responsabilidad al gobierno nacional de controlar los ingresos a la Ciudad".

Ver también: Los fabricantes de maquinaria no encuentran gente para trabajar: "Hay que transformar los planes sociales"

El actual jefe de Gobierno de CABA se planta como uno de los candidatos para las elecciones de 2023 y señala una "altísima preocupación, sobre todo por la inflación. Afecta a los que menos tienen y el Gobierno se empecina en no presentar un plan". Sin embargo, resaltó: "Con la angustia que hay en la Argentina hoy no es momento de candidaturas".

Temas en esta nota

Cargando...