Dólar turista: los cambios para que ingresen más divisas

En los próximos días, y con el objetivo de que ingresen más divisas al Banco Central, el Gobierno podría anunciar un tipo de cambio diferenciado para el dólar turista

Dólar turista: los cambios para que ingresen más divisas
20deJuliode2022a las11:20

Luego de la reunión de ministros que tuvo lugar en la mañana de este miércoles, desde el Gobierno anunciaron que el jueves se reunirá el gabinete económico para analizar nuevas medidas, entre ellas un tipo de cambio diferenciado para el dólar turista. El objetivo de estas acciones es aumentar el ingreso de divisas al Banco Central, para fortalecer las reservas. 

Dólar turista

¿Qué cambios habrá en el dólar turista? Tras el encuentro de Gabinete que tuvo lugar este miércoles, la vocera de Presidencia, Gabriela Cerruti, detalló: “En la reunión de hoy la ministra (de Economía, Silvina) Batakis hizo un informe de la situación. Mañana (jueves) ella tendrá reunión de gabinete económico donde se van a analizar diferentes medidas. La ministra y el gabinete económico las van a comunicar hacia fin de esta semana o la semana que viene”.

Y agregó: “Comprendemos y tenemos empatía con la sensación de incertidumbre que generan las informaciones acerca del dólar blue, que no tiene impacto en la economía real. Será la ministra quien va a comunicar las medidas después de la reunión de mañana del gabinete económico”.