Sin reacción para el consumo liviano: los precios de la semana en el mercado ganadero

Los novillitos y vaquillas se vendieron con nuevos y visibles quebrantos a lo largo de la semana; la vaca de conserva cerró la semana con un piso de $180

|
Sin reacción para el consumo liviano: los precios de la semana en el mercado ganadero
22deJuliode2022a las16:05

Mercado de Cañuelas

En los primeros negocios del martes y hasta el cierre se apreció a los compradores operar con cautela en Cañuelas, provocando ventas laboriosas, en especial para los conjuntos livianos de consumo, novillitos y vaquillonas que como en el cierre de la semana anterior dejaron quebrantos, los que oscilaron entre $5.00 y $10,00 el kilo vivo. Las vacas se subastaron con la misma tendencia. La demanda justificó las pérdidas de esta rueda debido a las vacaciones de invierno y a una clara falta de poder adquisitivo, lo que se notó en los diversos mostradores.

En la rueda siguiente se acrecentó la falta de interés por los novillitos y vaquillonas que se presentaron a la venta. Los quebrantos que se observaron fueron de $5,00 y hasta $10,00 el kilo vivo para este tipo de animales livianos con destino al abasto local. Las novillos y las vacas salieron de manera sostenida, con un tope de $290 para los novillos livianos y para la manufactura de $190,00. La conserva tuvo un piso de $170.