Domínguez negó una devaluación o baja de retenciones: pide “cooperación” al campo para vender los granos

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca sostuvo que el Presidente está pidiendo una aceleración en las liquidaciones; también confirmó que habló con Alberto Fernández

Foto: Carola Urdangarin

Foto: Carola Urdangarin

26deJuliode2022a las01:50

Las declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre el campo y las críticas por las liquidaciones de divisas generaron repercusiones dentro y fuera del sector. En este sentido, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, pidió al agro que “coopere” en la venta de granos. 

“En este momento de estrangulamiento, el Presidente está pidiendo que se acelere el proceso de liquidación”, aseguró en conferencia de prensa en La Rural durante los premios CITA. El mandatario sostuvo que esta situación de crisis se debe a una mayor demanda de gas y combustible.

Alberto Fernández habló de especulaciones, pero al consultarle a Domínguez sobre esto, el ministro decidió no responder. Sin embargo, aseguró que entienden que el productor va a liquidar en el semestre.

De esta manera, explicó que quedan en manos de los productores 23 millones de toneladas. “En el semestre se van a liquidar 7 mil millones de dólares de los diferentes productos de la cadena y suponemos 4 mil millones de dólares entre maíz y trigo”, agregó.