Reapareció Martin Guzmán junto a un empresario del campo

El ex ministro de Economía volvió a la agenda pública en un encuentro con el CEO de Syngenta

Por
Reapareció Martin Guzmán junto a un empresario del campo
26deJuliode2022a las10:46

Martín Guzmán reapareció en publicó luego de su renuncia del 2 de julio. Lo hizo junto a un empresario del sector agropecuario que en reiteradas oportunidades se mostró cercano al Gobierno.

Reaparición de Martín Guzmán

El ex ministro de Economía mantuvo un encuentro con Antonio Aracre, CEO de Syngenta. "Al igual que cuando era ministro, hoy seguimos conversando con Martín Guzmán sobre la necesidad de construir consensos para una Argentina más fuerte, con menos desigualdad y con más oportunidades para seguir creciendo", manifestó el ejecutivo de la reconocida empresa de insumos para el agro.

Desde la salida de Guzmán se reavivó la crisis política y económica dentro del Gobierno, en donde Silvina Batakis quedó a cargo de Economía. El dólar blue batió un récord de $345 y la brecha cambiaria con el dólar oficial marcó un máximo de 50 años.

Bajo este marco, el Presidente apuntó contra el sector agropecuario por "guardar US$ 20 mil millones", una afirmación que generó todo tipo de respuestas de referentes del campo.

Tras la designación de Batakis, el CEO de Syngenta destacó que la nueva ministra "tiene una mirada bastante positiva en relación a lo que es la producción" así como respecto de la "distribución del ingreso".

"Las declaraciones que se conocen de Batakis son muy razonables. Tiene una mirada bastante positiva en relación a lo que es la producción, pero también a lo que es la necesidad de encontrar mecanismos para que la distribución del ingreso repercuta de manera más profunda en los distintos escalones sociales", destacó en su momento Aracre en diálogo con AM 750.

Temas en esta nota

Cargando...