Vicentin pide que se normalice el tratamiento del concurso para poder pagar a acreedores
La empresa pidió que la Corte Suprema de Santa Fe devuelva el proceso del concurso al Juzgado de Reconquista, para avanzar con la homologación de los acuerdos y así comenzar a pagar a los acreedores
El director de Vientin SAIC, Estanislao Bougain, manifestó el pasado miércoles en declaraciones radiales que la cerealera realizó una presentación para que la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe devuelva la tramitación del concurso al Juzgado de Reconquista. Así, la empresa podrá avanzar en el pago de la primera cuota de la deuda a los acreedores.
“El concurso de Vicentin provocó una catástrofe a nivel económico y social en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Chaco y norte de Buenos Aires. En las distintas etapas del concurso quedaron acreedores en dólares y en pesos, y hubo que recomponer todo eso en una propuesta de acuerdo lo más razonable posible, teniendo en cuenta las capacidades reales de pago que tiene Vicentin y el contexto en el cual se desarrolla toda esta reestructuración”, comentó el titular de la agroexportadora en diálogo con CNN Radio Rosario.
Y agregó: “La estrategia fue identificar uno o más socios estratégicos que nos permitiesen darle solvencia a la propuesta, porque no había que convencer solamente a acreedores granarios y comerciales, sino también a los bancos, que representan casi el 50% de los votos computables para llegar al acuerdo. Entonces había que hacer equilibrio para armar una propuesta homogénea. Hay acreedores que no terminan de entender la oferta, pero la gran mayoría sí lo ha hecho. A fines de abril anunciamos que habíamos alcanzado más del 50% de los votos, y el 28 de junio que habíamos obtenido la mayoría de capital”.