Día del Veterinario: por qué se celebra en Argentina y el rol de los profesionales ante los nuevos desafíos

El 6 de agosto de 1883 se dio la primera clase de veterinaria en Argentina; desde entonces, en esta fecha se celebra el Día del Veterinario; una profesión necesaria para lograr el bienestar animal

Día del Veterinario: por qué se celebra en Argentina y el rol de los profesionales ante los nuevos desafíos
05deAgostode2022a las16:06

Cada 6 de agosto se celebra en Argentina el Día del Veterinario. Bajo este marco, el colegio que agrupa a los profesionales de salud animal en la provincia de Buenos Aires destacó la importancia de este trabajo ante la creciente presencia de enfermedades de origen zoonótico (como el coronavirus o la viruela de mono).

Día del Veterinario: por qué se celebra en Argentina

La conmemoración del Día del Veterinario Argentino surge a raíz de un hecho acontecido el 6 de agosto de 1883, cuando se comenzaron a dictar las primeras clases de las carreras universitarias de Agronomía y Veterinaria en el Instituto Agronómico Veterinario de Santa Catalina, provincia de Buenos Aires.

Ver también: Trajeron la idea de Estados Unidos: los cinco profesionales que se asociaron y ya atienden a más de 21.000 vacas

Al respecto, desde el Colegio de Profesionales Veterinarios (CPVBA) indicaron: “En un mundo complejo y en tensión permanente, los veterinarios están llamados a ser protagonistas en el ámbito de la salud pública”.