Se esperan lluvias para Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires

La inestabilidad permanecerá durante la jornada de este lunes; las temperaturas bajarían, pero no llegarían a un frío intenso

Por
Se esperan lluvias para Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires
08deAgostode2022a las09:03

Durante el fin de semana, la inestabilidad más productiva se concentró en el norte de la Mesopotamia, con importantes lluvias en el norte de Misiones. En la transición de ayer para hoy, se observaron algunas lluvias menores en la provincia de Córdoba, con el aire húmedo volviendo a tener presencia generalizada sobre todo en la zona centro. 

Ver pronóstico

Las neblinas se reportaron desde el este bonaerense y desde áreas del Litoral. Mientras tanto, algunas lloviznas se asientan en territorio cordobés, con pocas chances de transformarse en precipitaciones de buen volumen. 

Si bien se espera una semana con mezcla de masas de aire, en general los promedios térmicos tenderán a ser moderados, no se esperan condiciones rigurosas para el desarrollo de esta semana. En la foto de satélite, se aprecian coberturas tomando gran parte de los corredores mediterráneos, las mismas son las que están provocando algunas lloviznas. 

En tanto, las nubes bajas avanzan sobre zonas del sur bonaerenses y también sobre la zona central hasta el sur entrerriano. La misma perturbación afecta el este de la Patagonia. 

Por otro lado, una nueva onda avanza desde el Pacífico sur y afectará a lo largo del día las provincias de esta región. Se espera que durante el día se produzcan algunas precipitaciones sobre el sur de Córdoba, centro sur de Santa Fe y la provincia de Entre Ríos, posiblemente también parte del norte de Buenos Aires.

No se están perfilando precipitaciones abundantes. El mal tiempo se espera continúe mañana sobre el este, aunque con las coberturas más densas y con posibilidades de continuidad de precipitaciones débiles sobre el Litoral. 

En la provincia de Buenos Aires, persistirían las nubes bajas, pero es baja la chance de que se concreten precipitaciones. Luego del pasaje de estas coberturas nubosas, la tendencia para la semana es a quedar libre de precipitaciones. 

Podrían volver a aparecer situaciones de inestabilidad menor con tránsito de nubosidad, pero no se espera que a lo largo de los días aparezca un evento pluvial destacado. Las temperaturas pueden ceder parcialmente, pero como mencionamos anteriormente, no se perfila frío intenso.

Temas en esta nota

Cargando...