La semana comenzó con lluvias en la región centro: qué dice el pronóstico para los próximos días

Córdoba y parte de Santa Fe recibieron precipitaciones, aunque resultaron insuficientes

Por
La semana comenzó con lluvias en la región centro: qué dice el pronóstico para los próximos días
08deAgostode2022a las15:22

Transcurrió otra semana sin mejoras sobre gran parte del área más necesitada del oeste. Las lluvias más destacadas se dieron en el centro y norte de la Mesopotamia, con eventos destacados en el norte entrerriano, sur de Corrientes y norte de Misiones, donde se observaron precipitaciones superiores a los cien milímetros.  

En la región pampeana, las lluvias fueron modestas, algo que no sorprende en Córdoba y oeste de Santa Fe dadas las fechas. Estas lluvias se corresponden con lo que tiene que suceder en esta época, pero son un magro auxilio del atraso pluvial que dejó el otoño. 

La campaña fina está fuertemente condicionada y necesita eventos destacados en el oeste para tener chance de recomponerse antes de la llegada de la primavera. La semana inicia con algunas lluvias débiles, pero luego estará caracterizada por presentar condiciones de tiempo totalmente estables en todo el país. 

Durante el resto del día, el avance de un sistema frontal frío provocará el desarrollo de algunas lluvias y chaparrones sobre la porción central del país, especialmente las provincias de La Pampa, Córdoba, San Luis y sur de Santa Fe, con fenómenos que serían de débil a moderada intensidad. Los acumulados previstos no serían demasiado significativos, pero rondarían entre 10 y 20 milímetros, pero servirían para cortar una racha de más de 100 días sin precipitaciones en muchos sectores del país. El resto del territorio nacional se mantendría con características de tiempo totalmente estables.

Martes

El sistema de mal tiempo se desplazará hacia el noreste, provocando algunas lluvias aisladas sobre la región de la Mesopotamia, dejando chaparrones dispersos de débil intensidad. En tanto, el resto del país volverá a presentar condiciones de tiempo totalmente estables, con nubosidad variable, pero sin precipitaciones.

La única zona que podría presentar algunas nevadas aisladas sería la zona cordillerana de la región patagónica. La presencia de las nevadas podría afectar sólo a la provincia de Santa Cruz.

Miércoles

Se prevé que ya todo el país se presente con características de tiempo totalmente estables, si bien habrá cambios significativos en la cobertura nubosa, no se prevé el registro de precipitaciones en ninguna zona del país. Solo en el sector cordillerano de la Patagonia se espera el registro de nevadas de variada intensidad, involucrando a las provincias de Santa Cruz, Chubut y parte de Río Negro. El resto del país se mantendrá bajo la influencia de un importante centro de alta presión, que mantendrá las condiciones de tiempo totalmente estables.

Jueves

La situación será muy parecida, con la influencia del centro de alta presión, que fomentará las condiciones de tiempo totalmente estables en la mayor parte del territorio nacional. Solo será la cordillera patagónica la única región que podría volver a presentar algunas precipitaciones en forma aislada. Incluso, gran parte del país se presentará con escasa cobertura nubosa, y por el momento no se espera la presencia de neblina y banco de niebla como se venía observando en las últimas semanas.

Viernes

Se prevé que sea una de las jornadas más cálidas de la semana, con un incremento moderado de la temperatura, producto de la presencia del viento del sector norte, promovido por la escasa cobertura nubosa. Esto llevará a registrarse una de las jornadas más cálidas de la semana en la mayor parte del país. Cabe destacar que las heladas esperadas solo se remitirían al sur del país.

Fin de semana

Se espera un progresivo incremento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera, esto llevará a generar neblina y bancos de niebla matinales, mientras que a medida que avancen las horas del fin de semana se prevé que comiencen a tornarse las condiciones cada vez más inestables. Durante el domingo, podrían observarse algunas lluvias y tormentas dispersas sobre la franja este del país, abarcando parte del Litoral y parte de la provincia de Buenos Aires.

Temas en esta nota

Cargando...