Regresa la estabilidad y se esperan temperaturas en ascenso hacia el fin de semana

El domingo por la noche podría regresar la inestabilidad con lluvias que afectarán a gran escala la región pampeana

Por
Regresa la estabilidad y se esperan temperaturas en ascenso hacia el fin de semana
09deAgostode2022a las08:37

La transición de ayer presentó precipitaciones de variada intensidad, en general de registros modestos, inferiores a los diez milímetros. Las mismas se focalizaron en sectores del sur de Santa Fe y gran parte de Entre Ríos, donde aún se presentan algunas lloviznas. 

Ver pronóstico

Dentro de Entre Ríos, se destaca mayor variabilidad con chaparrones zonales más generosos. En tanto sobre gran parte de la provincia de Buenos Aires, se concretaron fenómenos de condensación en capas bajas, siendo algunas nieblas bien cerradas sobre el este. 

En otros sectores de la región pampeana y del noreste del país, también, se reportan neblinas. Las temperaturas aún no sufren un descenso importante, aunque la mezcla con aire más frío ya se siente. 

No se espera un descenso riguroso de las temperaturas, si entre lo que resta de hoy y mañana, el ambiente se presentará más frío, luego las temperaturas, repuntan en forma marcada. En la foto de satélite aún se notan algunas coberturas sobre la provincia de Entre Ríos.

Las mismas pueden dejar lloviznas o lluvias muy débiles. En el centro entrerriano ya venía lloviendo, incluso algunos chaparrones alcanzaron los veinte milímetros. 

El sur de la Patagonia se presenta muy inestable con el avance de un nuevo sistema frontal. El mismo tiene una trayectoria hacia el este, aunque marginalmente puede afectar con nubosidad el sur de la región pampeana. 

Se espera que a medida que el sistema de mal tiempo se desplace hacia el noreste del país, las lluvias afecten el resto de la Mesopotamia y el este del NEA. Luego, ingresa en un período de estabilidad, quizá con algo más de frío en el amanecer de mañana, pero luego con un progresivo repunte en las máximas. 

Se encaminan registros por encima de los valores medios desde el jueves en adelante. El regreso de los vientos del sector norte fortalecerá la llegada de aire húmedo y cálido. 

El fin de semana se presentará con máximas superiores a los 20 ºC en forma generalizada. El domingo a la noche se inestabilizan las condiciones desde el sur de la región pampeana, con lluvias que afectarán a gran escala la región pampeana.

Temas en esta nota

Cargando...