Pronóstico del tiempo: predomina la estabilidad y el frío en la región centro

Hacia el fin de semana, la tendencia de la temperatura cambiaría; no se descarta inestabilidad durante el domingo

Por
Pronóstico del tiempo: predomina la estabilidad y el frío en la región centro
10deAgostode2022a las10:11

Durante la jornada de este lunes, hubo algunas lluvias menores sobre el noreste de Entre Ríos, este de Corrientes y Misiones. Luego, el sistema de mal tiempo se fue desplazando hacia el sur de Brasil, sintiéndose el cambio de masa de aire en la región pampeana. 

Ver pronóstico

El amanecer de hoy fue frío en el sur bonaerense, con heladas que presentan mínimas del orden de los tres grados por debajo de cero. El frío se va moderando sobre la zona frontal, pero el cambio de ambiente es generalizado, aunque también será temporario, las bajas temperaturas no lograrán sostenerse. 

En gran parte de la franja este del país, el amanecer fue con neblinas, las mismas son más densas en sectores del sudeste bonaerense, donde califican como nieblas, con visibilidad más recortada. La foto de satélite presenta cielos despejados en gran parte del este y el norte del país, contando que por sectores los cielos no se presentan visibles por las nieblas. 

Las mismas, temporariamente, pueden devenir en nubes bajas, pero en general el estado atmosférico es de mucha estabilidad. Hacia el oeste, aparecen algunas coberturas en la zona central, originadas en el frente que transita la Patagonia. Dado que en el centro este del país, se instaló un sistema de alta presión, esta nubosidad tendrá acceso restringido o parcial, pero puede notarse nubosidad variable con el correr del día. 

Como mencionamos, las bajas temperaturas que llegaron en esta mitad de semana, no serán persistentes. Se espera que con el correr de los días los registros térmicos mantengan una tendencia positiva, alcanzando valores primaverales desde el viernes, incluso un fin de semana con marcas que se ubicarán por encima de los valores normales. 

La zona de alta presión promoverá el tiempo estable, pero desde el fin de semana se sentirá el regreso del aire tropical. Esto puede favorecer la inestabilidad cerrando el día domingo y marcar el comienzo de la próxima semana con nuevas precipitaciones, repitiendo más que nada en el este del país, por lo pronto con acumulados modestos. El sudeste de Buenos Aires podría recibir algo más de agua.

Temas en esta nota

Cargando...