Congreso Aapresid: datos para entender qué son y cómo funcionan los Bonos de Carbono

El representante de Carbon Gruop, Martín Fraguío, respondió ocho preguntas frecuentes que surgen en relación a los Bonos de Carbono

Congreso Aapresid: datos para entender qué son y cómo funcionan los Bonos de Carbono
12deAgostode2022a las11:27

El pasado jueves, en el marco de la segunda jornada del Congreso Aapresid que se realiza en la ciudad de Rosario, el representante de Carbon Gruop, Martín Fraguío, respondió ocho preguntas frecuentes que surgen en relación a los Bonos de Carbono. Cabe destacar que estos mecanismos ofrecen beneficios económicos a los productores que logren prácticas más amigables con el medioambiente. 

“Lo que el mundo espera del sector, es que se pase de ser un emisor a ser un enorme almacén de Carbono. Para ello se desarrollarán mecanismos que apoyen a actores con potencial de resolver el problema del cambio climático a gran escala, en lugar de seguir financiando antiguos emisores”, comentó Fraguío.

¿Qué son los Bonos de Carbono?

Los Bonos de Carbono son documentos que representan una tonelada de dióxido de carbono (CO2) equivalente. La misma es generada por alguien que hizo un beneficio ambiental y que se puede comercializar.

¿Se está cobrando? 

Sí. En el 2021 se impulsó a las energías renovables y, tras este paso, la prioridad se volcó hacia el desarrollo de Soluciones basadas en la Naturaleza, que ofrecen efectos positivos certificables.