Humo en Buenos Aires: cuáles son los motivos

La Ciudad de Buenos Aires amaneció con un fuerte olor a quemado y humo

Por
Humo en Buenos Aires: cuáles son los motivos
16deAgostode2022a las10:19

La Ciudad de Buenos Aires amaneció con un fuerte olor a quemado y humo que proviene de los incendios que continúan afectando a las islas del Delta.

En ese marco, desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible todavía quedan nueve focos activos y uno de ellos se pudo localizar cerca de la Autopista Rosario - Buenos Aires y las autoridades de Santa Fe, calificaron la situación es “desesperante” y representa un “peligro inminente” para quienes viajen hacia esa zona.

En ese contexto, los usuarios de las redes sociales inmediatamente reportaron este fenómeno y manifestaron la poca visibilidad y las dificultades para respirar. 

 SATÉLITE | Esta mañana se observa #humo sobre el Litoral y región Pampeana por incendios en el delta del Paraná. Hay reportes de olor a quemado en Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe. La situación continuará al menos hasta mañana. pic.twitter.com/xIVBCH7nJm

 

Buen día gente linda , que olor a humo tenemos en CABA, mamita!!! pic.twitter.com/oCMYPKt6ua

  

 

 

Los productores niegan ser la causa de los incendios de las islas

Las islas del Delta del Paraná sufren incendios a diarios y aún se desconoce a los culpables. El fuego frente a la ciudad de Rosario, Santa Fe, no es novedad, ya que hace más de un año que existe esta situación.

Se suele señalar a los productores ganaderos como los autores de los mismos, sin embargo, desde la Sociedad Rural de Rosario desmintieron esta situación. “Estigmatizar a los ganaderos no es el camino justo y no pararán los incendios”, señalaron.

Temas en esta nota

    Cargando...