Le cambió la dieta a su perro y creó un negocio de viandas saludables para mascotas: qué es el método BARF

El emprendimiento Shajar Real Food, impulsado por la veterinaria Paula Crotti, ofrece una alternativa a los alimentos balanceados, son raciones para perros y gatos rica en nutrientes

Por
Le cambió la dieta a su perro y creó un negocio de viandas saludables para mascotas: qué es el método BARF
18deAgostode2022a las11:01

La veterinaria Paula Crotti, quien estudió en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), impulsó Shajar Real Food: un negocio de viandas saludables para perros y gatos. Los alimentos son ofrecidos bajo el método o dieta BARF, la cual se compone un 40%-50% de huesos con carne, 30-40% de carne, 10-15% de vísceras y 10% de fruta y vegetales. Todos los ingredientes se orecen crudos. 

Este método –que fue impulsado por el veterinario australiano Ian Billinghurst– mejora la nutrición animal, ya que ofrece un alimento con múltiples nutrientes y proteínas. Además, el emprendimiento de Crotti es el único que ofrece viandas BARF en Rosario. 

La iniciativa nació cuando esta veterinaria rosarina –que también atiende animales a domicilio– cambió la dieta de su perra. Al ver los buenos resultados, también volcó la nutrición de su gata al método BARF, con el objetivo de “simular lo que comerían los carnívoros en la naturaleza, lo cual no significa que necesitan solamente comer carne sino también simular una presa”. 

Las viandas se venden congeladas (pueden descongelarse a temperatura ambiente o a baño María) y lucen como una especie de carne picada, que se venden en bolsas de un kilo fraccionado en bloques de 100 gramos. Si bien lo ideal es que los animales consuman este producto crudo, hay una oferta llamada de “transición” –la cual no cuenta con hueso molido– que puede cocinarse. 

“En Europa esta dieta existe hace mucho tiempo, en Argentina es nueva, pero cada vez son más los tutores de perros y gatos que se dan cuenta que los alimentos balanceados tradicionales causan a largo plazo distintos problemas de salud”, afirmó la veterinaria a Punto Biz.

Actualmente, las viandas de Shajar Real Food pueden adquirirse a través de la cuenta de Instagram del emprendimiento. No obstante, Crotti adelantó que planea lanzar una página web exclusivamente destinada a recibir pedidos. 

Las dietas BARF son un éxito en Europa, ya que permite reemplazar los alimentos balanceados y ultraprocesados, los cuales, al ser deshidratados, pueden causar problemas en la salud de los animales. 

Temas en esta nota

Cargando...