Pronóstico del tiempo: condiciones estables, pero con lluvias a corto plazo

Se muestran señales de transición estacional

Por
19deAgostode2022a las10:34

Se esperan condiciones ambientales confortables, que se instalarán desde este viernes, a pesar de las bajas mínimas del amanecer. Se espera que el tiempo estable y con cielos despejados domine al menos hasta el jueves de la semana próxima. 

Ver pronóstico

Luego se ingresa en un período más inestable que puede traer precipitaciones, sobre todo en el Litoral. Además, se perfila un nuevo ingreso de aire frío para el cierre de la próxima semana. 

Los mismos se van distanciando en esta segunda quincena de agosto. Aparecen señales de transición estacional, pero faltan para el regreso de las lluvias.

Próximos días 

Temperaturas mínimas

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, soplarán los vientos del sur, causando un marcado descenso térmico sobre el centro y el sur del área agrícola con riesgo de heladas localizadas y generales, pero sin lograr alcanzar el norte.

Temperaturas máximas 

A continuación, retornarán los vientos del trópico, incrementando la temperatura por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola.

Lluvias

El proceso finalizará con lluvias sobre el nordeste del área agrícola, mientras que la mayor parte del resto de su extensión observará registros escasos a nulos y la Cordillera registrará nevadas en su porción sur.

Temas en esta nota

Cargando...