Mercado de Cañuelas: las vacas se subastaron con saldo positivo

El mercado cerró el viernes con 7109 animales

Por
19deAgostode2022a las14:23

La última rueda de la semana concluyó con un clima ágil y con valores favorables en el Merado Agroganadero de Cañuelas (MAG). El tope corriente de la mejor vaca fue de $270 y hubo una clara dificultad en la semana para colocar la hacienda con destino al abasto local.

Ver precios

Cañuelas

La semana arrancó con una entrada reducida y no se observaron cambios cuando se vendió la hacienda liviana de buena calidad, estado y conformación destinados al abasto local.

Las vacas se vendieron con sumo interés y precios que volvieron a encontrar a una demanda exportadora que dejó precios destacados.

Los toros y la novillada, especialmente los lotes pesados se vendieron con buena predisposición y aquí también las marcas fueron favorables, con un mayor beneficio por toros con  500 kilos.

En la rueda siguiente, hubo una pequeña mejora de la oferta, pero fue considerada como limitada. En esta oportunidad los novillos pesados tuvieron una salida mucho más ágil, en tanto que los medianos y livianos salieron con valores similares a los vistos en la rueda anterior.

La difícil colocación una vez más quedó concentrada en el consumo local definido, que sufrió una baja del 1% tanto para los novillitos y vaquillonas. Las vacas y los toros se vendieron con fluidez y subastas dinámicas, con precios que fueron similares a los del miércoles.

El ciclo concluyó el viernes con saldo positivo para los novillos que encontraron a operadores que modificaron su postura y trabajaron con interés en base a números sostenidos en animales pesados y con una leve mejora en los más livianos que treparon hasta los $330. El consumo liviano con destino a faena se vendió con precios similares a los del pasado miércoles en tanto que la vaca en sus distintos tipos y clasificaciones no sufrió mayores fluctuaciones.

 

Mercado de Ganados Rosario

Con una buena oferta para este mercado ganadero se trabajó en el segundo remate especial con hacienda destinada a faena. La exportación sigue impactando en los precios de los conjuntos que se venden con ese propósito, especialmente con las vacas y los toros que tienen a China como destino.

Ese tipo de animales se colocaron con buen interés, firmeza y precios satisfactorios. El consumo liviano con buena salida para los lotes especiales y con menor interés en aquellos de escasa conformación y estado. Los novillos dentro de un clima animado y valores favorables.

Temas en esta nota

Cargando...