Soja, trigo y maíz: la rueda cerró con amplias ganancias para los commodities

El mercado de granos en Chicago finalizó con ganancias de más de 15 dólares para la soja

Por
Soja, trigo y maíz: la rueda cerró con amplias ganancias para los commodities
23deAgostode2022a las17:11

El mercado de granos en Chicago registró ganancias de más de 15 dólares para la soja, respaldada por las caídas en las condiciones de los cultivos estadounidenses, siguiendo también las subas del maíz, a la vez que la fortaleza del petróleo brindó apoyo adicional.

Ver cotizaciones

En ese maco, desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) sostuvieron que los futuros de maíz fueron los protagonistas de la jornada, subiendo en torno a un 4%, con muchas posiciones tocando subas del 5% a lo largo de la jornada.

La soja recorta un punto en su condición de cultivos en Estados Unidos, lo que apuntala sus precios. La falta de agua en zonas productoras estadounidenses comienza a sentirse en los rindes potenciales del cultivo. No conforme con ello, el USDA informó hoy una venta de más de 110.000 toneladas a China, lo que da más dinamismo a los precios y buenas señales para la evolución comercial del poroto.

En cuanto al trigo informó que las subas en los mercados de maíz y soja robustecen al trigo, que se contagia de sus ganancias. No conforme con ello, la Asociación de Productores de Granos de Ucrania recorta la producción del país del Mar Negro cerca de un 9%, al compás de un recorte del 5% en la estimación oficial de producción del trigo de Canadá, dando más fuerza a los precios.

Mercado Local de granos

A continuación, el relevamiento de fyo para el mercado local:

  • Soja: Los compromisos de embarques durante la semana pasada alcanzaron las 320.000 tt. para embarcar hasta el 6 de septiembre, unas 90.000 tt. más que la semana anterior. La soja disponible operó en 393 dólares, con márgenes entre 0 y -2 usd de margen. La soja alcanza los 365 dólares en la posición mayo 2023.
  • Maíz:El line up total de maíz a la fecha alcanza 1,51 mill. tt. para embarcar hasta el 10 de septiembre, de los cuales 40.000 tt. son compromisos vencidos. Respecto a la semana pasada se observó una disminución de 180.000 tt., estableciéndose por debajo de los volúmenes de los últimos dos años. El maíz con entrega corta se establece en los 230 dólares, con perspectivas hacia la campaña 22/23, el temprano se comercializó a 227 dólares, mientras que por el tardío ´23 se ubicó en 208 dólares.
  • Trigo: A la fecha el line up de trigo se ubica en 107.000 tt. para embarcar hasta el 27 de agosto. En la última semana los compromisos bajaron en más de 20.000 tt. El físico de trigo continúa sobre los 315 dólares, mientras que en Bahía Blanca se negocian los 300 dólares de disponible.

 

Temas en esta nota

Cargando...