La inestabilidad ganará terreno hacia el fin de semana

Se esperan temperaturas agradables para esta jornada, aunque se espera la presencia de nubes

Por
La inestabilidad ganará terreno hacia el fin de semana
24deAgostode2022a las08:22

Durante la jornada del martes, la circulación del aire continuó forzando la entrada de aire tropical, promoviendo el aumento de las temperaturas y el refuerzo de la carga de humedad en la atmósfera baja. Esta dinámica se traduce en neblinas y bancos de nieblas más generalizados sobre la franja este del país, ya menos concentrados en el centro y sudeste de Buenos Aires como en días anteriores. 

Ver pronóstico

Las mínimas quedaron en general por encima de los 5ºC, incluso en el sur de la región pampeana, algo que evita que esta zona vuelva a tener nieblas cerradas. Se espera que la jornada de hoy comience a evolucionar hacia la inestabilidad. 

Hacia la tarde noche, hay chances de lluvia sobre el sudoeste de la región pampeana. En la foto de satélite, comienzan a notarse los primeros signos de aumento de la actividad. 

Aparecen algunas nubes en la provincia de Buenos Aires, promovidas por la línea de inestabilidad prefrontal. Se espera que la convergencia de la zona frontal con la masa de aire tropical deje varias jornadas de mal tiempo en el Litoral entre el jueves y el sábado. 

Hoy en vastas zonas del país predominarán los cielos despejados, los cuales colaborarán con la circulación impactando en el crecimiento de las temperaturas. Las condiciones del tiempo se mantendrán mayormente estables en el centro norte del país durante el resto del día.

Hacia el final del día y en el cambio hacia el jueves, comenzará a inestabilizarse el sur de la región pampeana, con bajas chances que la zona reciba precipitaciones. Hacia la tarde noche del jueves, el panorama comienza a ganar inestabilidad sobre todo en el noreste de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe. 

Esta zona quedará como epicentro de las posibles lluvias más generosas, pero durante los siguientes días, el área de cobertura de precipitaciones, se expandirá hacia el resto del litoral, la provincia de Santa Fe, este de Córdoba y gran parte del este de Buenos Aires. 

La continuidad del mal tiempo, hará más lento el cambio de masa de aire. Aun cuando los vientos desde el viernes comiencen a rotar al sur y sudoeste, el descenso más marcado de las temperaturas recién se sentirá hacia el final del día sábado.

Temas en esta nota

Cargando...