Chicago: los precios de la soja se limitan ante un pronóstico de mayor producción en Brasil

El mercado operó con neutralidad para la oleaginosa; el maíz extiende sus ganancias

Por
Chicago: los precios de la soja se limitan ante un pronóstico de mayor producción en Brasil
25deAgostode2022a las10:21

El informe de fyo señaló que los futuros de soja operan cerca de la neutralidad a 574,4 dólares, mientras el Crop Tour avanzó sobre los estados de Iowa e Illinois y el conteo de vainas continúa estableciéndose por debajo del año previo. Sin embargo, la mayor producción esperada en Brasil limita los movimientos al alza.

Cotizaciones del día

El maíz extiende las ganancias por séptima sesión consecutiva a 261 dólares. Los rendimientos en Iowa presentan niveles por debajo del año anterior, aunque en algunos distritos los rindes se acercan más a los promedios de los últimos tres años.

El trigo, según fyo, retrocede luego de alcanzar un máximo de casi dos semanas a 296,7 dólares. Las bajas en el dólar durante las últimas ruedas sirvieron de apoyo al cereal, que ahora se ve presionado por ventas técnicas, mientras India limita sus exportaciones de harina de trigo para controlar los precios internos.

Mercado local

Se observó una jornada con pocos negocios por soja física, con la mayoría de las fábricas establecidas en el abierto de 385 dólares, que sigue dando márgenes entre negativos a cero. El maíz disponible se negoció en 225 dólares, con el trigo sostenido en 310 dólares por mercado de recompras.

Temas en esta nota

Cargando...