Golpe al narcotráfico: incautan 1500 kilos de cocaína y aseguran que utilizaban la exportación de granos como pantalla

Se encontraron bolsones de maíz y seis contenedores para ser exportados; señalan que el destino era Europa

Por
26deAgostode2022a las08:32

Rosario amaneció bajo un megaoperativo en el barrio de Empalme Graneros. Cerca de las 2 de este viernes, comenzó la "Operación Rosario-Dubái", como la llamó la Policía, un operativo que contó con el apoyo de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Según las primeras informaciones que arrojaron las fuerzas de seguridad, se desbarató una banda que tenía 1500 kilos de cocaína en dos galpones. En el lugar se encontró maíz y aseguran que se utilizaba la exportación de granos como pantalla.

 La denominada “Operación Rosario-Dubái” llevó al menos seis meses y contó con el apoyo de divisiones especiales de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) y Aduana, informó Cadena 3. Según reportaron hasta el momento hay 12 detenidos, autos de alta gama y droga que tendría un valor de más de 100 millones de dólares.

Las fuentes policiales señalaron que la banda utilizaba como pantalla la exportación de granos para sacar la droga por los puertos de la región y enviar el cargamento a Europa.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad detallaron que en los galpones antes funcionaba un astillero. Según los datos que aportaron, la carga tenía como destino Dubái y se trasladaría por la hidrovía Paraná-Paraguay.

Temas en esta nota

Cargando...