Pasarán a cobrar $24.000: los trabajadores del Programa Intercosecha tendrán un aumento del 71 %

El Gobierno Nacional modificó algunos puntos de este programa, que ahora podrá ser cobrado por cualquier trabajador temporal que resida en Argentina, independientemente de la provincia

Por
Pasarán a cobrar $24.000: los trabajadores del Programa Intercosecha tendrán un aumento del 71 %
26deAgostode2022a las10:51

Los trabajadores inscriptos en el Programa Intercosecha recibirán en septiembre un aumento del 71,4%. Según una disposición de la Secretaría de Empleo, esta ayuda económica no remunerativa se elevará de $14.000 a $24.000 por mes. 

Este incremento fue oficializado a través de la resolución 1111/2022, publicada este viernes en el Boletín Oficial. La medida introduce modificaciones al reglamento del programa “a efectos de ampliar su cobertura”. 

Entre estos cambios, se derogó el requisito de “poseer residencia actual en la provincia en la que se aplique el Programa”. Desde ahora, los beneficiarios sólo deberán acreditar residencia permanente en el país, sin distinción de provincia o región.

Los requisitos que se mantienen para quienes deseen acceder o mantener este beneficio, son los siguientes: registrar declaraciones de ingresos entre tres y diez meses para la actividad correspondiente en los últimos doce meses de datos disponibles; y no percibir prestaciones previsionales o por Seguro de Desempleo, ni estar participando de otros programas de empleo del Ministerio o provinciales a excepción de la línea para beneficiarios del Programa Intercosecha del Programa de Inserción Laboral (PIL).

El Programa Intercosecha se creó en el 2014 y tiene por objetivo asistir económicamente a los trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial que se encuentren inactivos durante el periodo entre cosechas de los cultivos en los que se ocupan. Con esta iniciativa, se buscó mejorar sus condiciones de empleabilidad y de inserción laboral.

Bajo este programa, los trabajadores que cumplan con los requisitos reciben -durante el receso estacional de la actividad laboral- una ayuda económica no remunerativa mensual. Además, se les brindan cursos de formación, acciones de entrenamiento para el trabajo, programas de inserción laboral, empleo independiente y entramados productivos locales. 

Temas en esta nota

Cargando...