Tormenta de Santa Rosa: qué dice el pronóstico sobre las lluvias

Se espera que entre viernes y sábado haya precipitaciones en la región centro

Por
26deAgostode2022a las10:57

Sobre el norte de la Patagonia, aparece el frente que puede generar precipitaciones generalizadas. La oferta de agua dependerá de la carga de humedad que se produzca durante el día. 

Ver pronóstico

Desde el punto de vista dinámico, la situación meteorológica es favorable para que reaparezcan las lluvias sobre la franja este. No se puede profundizar demasiado en términos de milimetrajes, ya que, en la zona central, la demanda requiere un volumen de agua que difícilmente sea satisfecho por este sistema. 

Las lluvias que pueden llegar entre hoy y mañana, deberían ser un poco más generosas en el norte de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. Por lo pronto, los modelos de pronóstico, no presentan acumulados que superen los quince milímetros en el este de la zona núcleo.

Próximos días 

Lluvias

El proceso que acompaña a la Tradicional Tormenta de Santa Rosa, cuya festividad se celebra el 30 de agosto, suele anticipar cómo será el proceso primaveral.

Temperaturas mínimas

Junto con el frente, se producirá el avance de una masa de aire polar, con riesgo de heladas en gran parte del oeste, el sur y el centro de su extensión, aunque sin llegar al norte.

Temperaturas máximas 

Al final de la primera etapa de la perspectiva, los vientos del trópico retornarán rápidamente, extendiéndose sobre gran parte del área agrícola, produciendo temperaturas sobre lo normal en la mayor parte de su extensión.

Temas en esta nota

Cargando...