Pronóstico del tiempo: se esperan 36 horas claves con potencial de lluvia

El resto de la semana será estable y se afianzará el paso del invierno

Por
Pronóstico del tiempo: se esperan 36 horas claves con potencial de lluvia
29deAgostode2022a las15:35

Las reservas de humedad siguen en estado crítico en gran parte del oeste del país. Zonas del norte bonaerense y en general toda la zona núcleo están muy necesitadas de precipitaciones para quebrar la sequía que se viene afianzando con el paso del invierno. 

Ver pronóstico del tiempo

Esta semana puede tener algunas respuestas parciales para el este de Córdoba y Santa Fe, afianzando una mejor condición que ya presenta la provincia de Entre Ríos.  Se espera que la semana sea mayormente estable, salvando un período de 36 horas, entre el final del miércoles y el comienzo del viernes, con potenciales lluvias para el norte de la región pampeana. Durante el resto del día, el sistema de alta presión se mantendrá sobre el continente, garantizando la estabilidad atmosférica, con altos valores de insolación.

Martes

La situación atmosférica no se modifica. El anticiclón se desplaza en forma hacia el océano, pero la influencia sobre el continente sigue siendo dominante, manteniendo la estabilidad y los cielos despejados.

Miércoles

La zona de alta presión queda totalmente incorporada al anticiclón semipermanente y el flujo de aire del sector norte se fortalece, potenciando el ingreso de humedad, con algo de nubosidad. Igualmente, la situación se mantiene estable y aun con predominio de cielos escasamente cubiertos.

Jueves

Comenzarán a notarse señales de inestabilidad. Se configura una zona de baja presión frente a las costas del sudeste de Buenos Aires, la cual queda asociada a una onda frontal que inestabilizará el norte de Córdoba, centro de Santa Fe y el norte entrerriano. Sobre toda esta zona pueden registrarse lluvias que en general no serán significativas, pero que pueden potenciarse hacia el final del día.

Viernes 

Se espera que el cambio hacia este día sea el más activo en cuanto a precipitaciones, pero con el frente estacionario en un sector que va del centro para el norte de la región pampeana. Esto provocará una ampliación del área de precipitaciones a gran parte de la Mesopotamia, Santa Fe y el este de Córdoba. En forma dispersa pueden darse algunas tormentas con acumulados significativos. El frente ya se desplaza hacia el norte acompañando el sistema de baja presión que se ubicará frente a las costas uruguayas. 

Fin de semana

Se espera que las condiciones del tiempo vuelvan a caracterizarse por la estabilidad que provocará el ingreso de un nuevo sistema de alta presión sobre el continente, el cual se moverá más rápido hacia el océano.

Temas en esta nota

Cargando...