Prohíben la venta de marcas de aceite de oliva y galletas: alertan por la falsificación de una reconocido producto

La ANMAT detectó productos ilegítimos que tienen la etiqueta de la empresa Nucete

Por
Prohíben la venta de marcas de aceite de oliva y galletas: alertan por la falsificación de una reconocido producto
30deAgostode2022a las06:49

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció la prohibición de la venta de dos marcas de aceite de oliva y una de galletas. Se trata de productos ilegales que no cuentan con la documentación que respalda el proceso de producción.

Además, una de esas marcas fue denunciada por haber disponibles falsificaciones. Se trata del aceite de oliva Nucete, donde se encontraron productos que buscan imitar al original.

La ANMAT estableció la Disposición 6759/2022 que prohíbe la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del “Aceite de Oliva Virgen Extra, Clásico, marca Nucete, Cont. Neto 500 ml (botella)”. Se trata de una copia del producto sanjuanino y que carece de registros sanitarios.

Además, informaron que está falsamente rotulado al consignar los datos que pertenecen a un producto legítimo, resultando ser un producto ilegal. “El elaborador informó que han detectado falsificaciones del producto investigado, y que en base a las imágenes enviadas por el consumidor han podido corroborar que se trata de un producto apócrifo”, aclaró la ANMAT.

En cuanto a las diferencias, explicaron que en el producto falsificado tiene el capuchón que protege la tapa del envase liso, con el logo dorado estampado e ilegible y que la etiqueta frontal es opaca con el logo impreso digitalmente en color marrón oscuro. En cuanto al lote indicado en el producto falsificado (C5-205612 – Vto. NOV 2023), este no se condice con la fecha de vencimiento de ninguno de los lotes originales de la empresa.

Por otra parte, la ANMAT prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea los productos “Aceite de oliva extra virgen, Sabor Intenso, marca Monte del Rey. “Carecer de registros de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”, argumentó el organismo.

Además, informó que se trata de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado o fraccionado en un establecimiento determinado. De esta manera, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio nacional.

También se prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de todos los productos elaborados por “GREENCOOK S.A”. Se tratan de galletas de la marca “NS GALLETAS”, por ser elaboradas en un establecimiento que no cumple con las condiciones higiénico sanitarias, y por carecer de registros sanitarios, resultando ser en consecuencia ilegales.

Temas en esta nota

Cargando...