La innovadora estrategia de uno de los mayores grupos de siembra de Ucrania para producir en medio de la guerra

"Hay tanques y proyectiles vacíos por ahí; algunos campos están minados", cuenta Oleksii Misyura

La innovadora estrategia de uno de los mayores grupos de siembra de Ucrania para producir en medio de la guerra
31deAgostode2022a las08:30

Las imágenes por satélite y las tecnologías basadas en la IA son vitales en Ucrania, donde los productores se han visto gravemente afectados y ha aumentado la preocupación por la seguridad alimentaria y los problemas de escasez.

En este sentido, OneSoil lanzó OneSoil Map, una poderosa solución de visualización de datos y mapeo que combina inteligencia artificial (IA) patentada con imágenes satelitales. OneSoil Map permite a las empresas agrícolas visualizar conjuntos masivos de datos a nivel mundial, comprender cómo cambian los rendimientos de los cultivos a lo largo del tiempo y ofrecer información a una escala global sin precedentes, incluso en Argentina.

Bajo este marco, la tecnología de predicción de cultivos de OneSoil evaluó el impacto de la crisis, comparando el tamaño de las superficies cultivadas con la temporada del año pasado. Se determinó que la superficie dedicada a los principales cultivos de primavera -el maíz y el girasol- ha disminuido un promedio de 40% en las regiones afectadas por la guerra, con el mayor descenso en Kharkiv (-59%), Donetsk (-58%), Luhansk (-57%) y Zaporizhia (-43%). En cuanto al maíz, uno de los principales cultivos de exportación de Ucrania, que representa el 16% del mercado mundial, los datos muestran que la superficie total en las principales zonas de producción de maíz (Chernihiv, Poltava, Sumy) ha disminuido entre un 19 y un 36%.