Origino, la agtech que asegura que los productores tienen miles de millones de dólares en activos bloqueados

Buscar crecer en Europa y van a participar de un evento que se desarrollará en la localidad alemana de Munich

Por
Origino, la agtech que asegura que los productores tienen miles de millones de dólares en activos bloqueados
01deSeptiembrede2022a las15:09

Origino, la empresa pionera de tokenización y trazabilidad de activos en las cadenas de suministro, participará en el Festival Bits & Pretzels, un evento que se celebra en la ciudad de Munich, Alemania, del 25 al 27 de septiembre. La firma competirá junto a otras empresas emergentes europeas, donde exhibirá sus novedades y formas de trabajo.

De esta manera, Origino (antes Carnes Validadas) consolida su expansión para ser una plataforma global, multi supply-chain y multiservicio de software para ayudar a las cadenas de suministro a generar transparencia y confianza mediante la trazabilidad ampliada sobre tecnología blockchain. Cabe destacar que esta empresa otorga identidades digitales a los bienes (activos) a través de tokens no fungibles (NFT) en una blockchain y permite así cargar toda la información, modificaciones y eventos que le ocurren a un bien.

Representar los bienes como NFT, con información adjunta, es muy útil ya que la información es fácil de enviar al eslabón siguiente en la cadena cuando el propietario vende los bienes. Mientras tanto, cuando el bien está siendo “producido”, Origino utiliza ese NFT y sus eventos continuos como Prueba de Existencia del bien. Teniendo los activos productivos Identidad y Trazabilidad, es posible la creación de mercados secundarios de valores (venta, pre-venta), asegurarlos digitalmente, diferenciarlos y agregarles valor.

La empresa asegura que los productores tienen miles de millones de dólares en activos bloqueados, sin ningún beneficio inmediato. Estos activos, por ejemplo, son vacas pastando en un campo o establecimiento. De esta manera, Origino continúa consolidando su estrategia de desarrollo global y apunta a crecer en el mercado europeo.

En este sentido, el cofundador de Origino, Nicolás Balestrini, señaló: “Viajar y mostrar nuestra solución en un evento tan importante, acompañados por una delegación del Estado Bávaro y otra de la Bolsa de Comercio de Rosario, es poder comunicar, mostrar y mejorar nuestras soluciones. Con Origino (antes Carnes Validadas) creamos la primera plataforma que da identidad y desbloquea en tiempo real los activos productivos. Imaginate pudiendo pre-vender digitalmente los terneros recién nacidos, la soja sembrada o la lana mientras es producida, adelantar cobranzas y poder asegurarla, para evitar riesgos. Todo es posible, y al mismo tiempo vas creando la historia de vida del producto, para poder mostrarle a tu cliente todo lo bueno que se hizo, y luego, transferir esa información hasta el consumidor”.

Por su parte, el CEO de Origino, Diego Heinrich, remarcó: “Es una plataforma blockchain que permite a los consumidores saber de qué manera, dónde y cómo fueron producidos los productos que consumen. Ahora es posible conocer la historia de los alimentos que consumen, el origen del cuero o el combustible de los autos que conducen. Con Origino, ayudamos a alinear el propósito de cuidar el planeta entre productores, comercializadores y consumidores que desean un mundo mejor. Origino es la plataforma que ayuda a las cadenas de suministro a certificar su origen, sus procesos productivos, en síntesis, respaldar con información su producción”. 

Temas en esta nota

Cargando...