La carne porcina argentina dirá presente en Singapur

Tres frigoríficos locales exportarán sus productos al país asiático

Por
La carne porcina argentina dirá presente en Singapur
02deSeptiembrede2022a las11:33

 Según informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Argentina  logró la apertura del mercado de Singapur a las carnes porcinas y sus derivados.

 

La Agencia de Alimentos de Singapur (SFA, por sus siglas en inglés) verificó la documentación de las empresas argentinas interesadas en obtener la habilitación para exportar su producción y aceptó la propuesta de certificado del Senasa, quedando acordados los requisitos para la exportación de carne, menudencias y productos procesados y transformados porcinos desde la Argentina.

El objetivo es siempre abrir nuevos mercados”, destacó el titular de la cartera agropecuaria nacional, Juan José Bahillo al respecto, y agregó que “esto sin dudas promueve oportunidades de desarrollo para nuestro país”.

Para el mercado de Singapur, quedaron habilitadas las tres empresas auditadas virtualmente en diciembre pasado y cinco empresas propuestas quedarán habilitadas mediante recomendación del Senasa a su contraparte singapurense. Asimismo, los nuevos establecimientos que deseen enviar este tipo de productos podrán solicitar el destino mediante sistema de pre-listado.

En lo que va de 2022 el Senasa certificó la exportación a distintos destinos de más de 8.200 toneladas de productos y subproductos porcinos.

Temas en esta nota

Cargando...