Cañuelas: agosto termina con un acumulado de 93.080 animales

La oferta fue escasa durante agosto en el Mercado Agroganadero de Cañuelas y la semana finalizó con ofertas limitadas

Por
02deSeptiembrede2022a las13:53

Durante agosto la oferta de animales fue escasa en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG) y el octavo mes del año recibió un total de 93.080 cabezas y los negocios que desarrollaron con vacas tuvieron una rápida salida y precios satisfactorios.

Ver precios

Cañuelas

 

El arranque de las subastas se observó nuevamente una entrada limitada, por lo que llevó a los compradores a cambiar la manera de ejercer su participación en las ventas. De esa forma apreció un estado de plaza con mejor interés dentro de un clima animado en general, posibilitando mejoras en los valores de la hacienda de consumo.

 

Se subastaron los ejemplares que busca la demanda exportadora, tanto en la tónica de plaza, como en los valores pagados por las vacas, no sufrieron ningún tipo de cambio, tono sostenido en general

En la rueda de la semana, se operó con un nuevo ingreso limitado. Los animales muy buenos y especiales ejercieron presión para una demanda que tuvo que pujar para poder quedarse con la hacienda. Los novillos mejoraron hasta un 3% y los novillitos, encontraron una tónica positiva aquellos lotes de excelente conformación, el resto sufrió una caída del 2% como consecuencia de un menor interés por este tipo de conjuntos. mientras que las vaquillonas salieron sin mayores cambios. Vacas y toros, con una tendencia ágil y precios similares a los obtenidos en la etapa anterior.

La semana finalizó con una nueva entrada limitada y  en esta oportunidad los novillos, principalmente los  pesados salieron con tono sostenida, se vendieron los medianos y livianos. Novillitos y vaquillonas se colocaron con dificultad, únicamente los de condición excelente, livianos de feedlot  pudieron trepar hasta los $360, pero el grueso de lo presentado en estas categorías terminó resignado hasta un  2%. Vacas y toros se vendieron bajo condiciones firmes y precios destacados.

Mercado de Ganado Rosario

 

En base a una entrada reducida en volumen y pobre en la calidad de la hacienda con destino a fenal local, se desarrolló la única rueda de ventas de este mercado ganadero. Las vacas en sus distintos tipos no tuvieron ninguna dificultad para su colocación, lo hicieron de manera rápida y con precios satisfactorios, pero cuando los martilleros tuvieron que vender la hacienda liviana, encontraron mayor dificultad a la hora de cerrar el negocio como consecuencia de la escasa calidad que percibió. Estás categorías ajustaron el precio de acuerdo a las clase y estado.

Temas en esta nota

Cargando...