Dólar soja: la mejora de Sergio Massa para reactivar la venta de la cosecha

El ministro de Economía anunció el nuevo dólar soja, que tendrá un valor de $200 durante septiembre

04deSeptiembrede2022a las19:38

Sergio Massa presentó esta tarde un nuevo segmento del dólar soja, con el que buscan mejorar el tipo de cambio para los productores.

Dólar soja a $200

El ministro de Economía finalmente dio a conocer el nuevo dólar soja, que tendrá un valor de referencia de $200. 

Sergio Massa detalló al anunciar el dólar soja que "es un programa de adhesión voluntaria". Este programa para mejorar el precio de la oleaginosa termina el 30 de septiembre.

"El DNU prevé que aquellos que adhieran en más del 85% de su tenencia van a poder participar en programas de beneficios para consolidar ese proceso de crecimiento para el sector agroindustrial", señaló y agregó que esperan US$ 5000 millones de liquidación para septiembre. También esperan US$ 1000 para las primeras 72 horas.

Massa habló de "un precio Pizarra claro". "El productor va a encontrar que la soja va a estar arriba de los $70.000. Esta medida pretende generar un régimen de promoción de las exportaciones". "Pretendemos poder trabajar junto a los actores de la cadena de valor", remarcó. La Secretaría de Agricultura va a ser responsable de un fondo para empezar a mirar cadenas de valor de las economías regionales.