Septiembre llega con la posibilidad de lluvias

Las mismas serían menores y luego se daría un periodo de enfriamiento

Por
Septiembre llega con la posibilidad de lluvias
05deSeptiembrede2022a las08:20

Las condiciones del tiempo se mantuvieron estables el fin de semana. Hubo fuertes heladas sobre el sur de la región pampeana durante el sábado, las cuales avanzaron en forma dispar por el oeste hasta el centro de Córdoba y algunas zonas del sur de Santa Fe. 

Ver pronóstico

El enfriamiento ya perdió intensidad durante la jornada de ayer, con máximas que encontraron una tendencia ascendente que mantendrán durante esta primera parte de la semana. Se espera que alcancen máximas que quedarían por encima de los valores normales, sobre todo el martes y el miércoles. 

En esta primera parte de la semana continuará el tiempo estable. En la foto de satélite se aprecian perturbaciones que ingresan desde el Pacifico sur sobre la Patagonia. Como en otras ocasiones, la zona de alta presión sobre el continente evita el avance de estas ondas hacia el norte, cancelando la formación de zonas frontales sobre el centro del país. 

La actividad se está concentrando en el este de la estepa de Chubut y Santa Cruz, aunque una segunda onda está promoviendo lluvias menores en la cordillera del sudoeste de Santa Cruz y avanzará sobre Tierra del Fuego. 

En tanto, sobre el centro norte del país, prevalecen los cielos despejados. Se espera que durante la jornada del martes y miércoles aparezca algo de inestabilidad dentro de la masa de aire tropical, pero esto solo lograría traducirse en algunas precipitaciones en la provincia de Misiones. 

Hacia el miércoles, comenzaría a definirse el avance de un nuevo frente. El mismo permitirá la reaparición de las coberturas y el despliegue de algunas precipitaciones, antes de la llegada de una nueva masa de aire frío. Las lluvias que pueden aparecer entre jueves y viernes, hoy no se ven como un evento de importancia. 

Habrá que ver cuál es la carga de humedad sobre la zona central en los próximos días y si esta tendencia se vuelve un poco más generosa. Por lo pronto las expectativas son de lluvias menores. 

 

Luego, las condiciones ambientales vuelven a mostrar, en forma temporaria, un retroceso a las temperaturas más cercanas al invierno, al menos hasta el centro de la región pampeana. Se espera un rebote positivo de las marcas térmicas desde el domingo.

Temas en esta nota

Cargando...