Stoller Argentina brindó capacitaciones en el Valle de Río Negro para mejorar la producción de peras y manzanas

La firma productora de fertilizantes y bioestimulantes estuvo presente en varias localidades de Río Negro y brindó capacitaciones para mejorar la nutrición, riego y manejo hormonal en las plantaciones

Por
Stoller Argentina brindó capacitaciones en el Valle de Río Negro para mejorar la producción de peras y manzanas
05deSeptiembrede2022a las10:58

La empresa Stoller Argentina, proveedora de fertilizantes y bioestimulantes, realizó una gira técnica en localidades del Valle de Río Negro, donde brindó charlas de capacitación para potenciar la producción de peras y manzanas en esta zona. Estas disertaciones estuvieron a cargo del especialista chileno Patricio Morales. 

Charlas de Stoller

Las charlas llegaron a localidades como Cipoletti, Villa Regina, Allen y General Fernández Oro, en lo que la empresa decidió llamar una “Gira de Intercambio Técnico sobre Manejo Hormonal” en plantaciones de peras y manzanas. El foco de estas capacitaciones estuvo puesto en la nutrición y el riego de las plantas, con el objetivo de trabajar aspectos técnicos que mejoren los rindes de los campos. 

Al respecto, Morales detalló: “Fue muy fructífero realizar este intercambio técnico junto con asesores argentinos, debatir sobre manejos de huertos, y contarles también qué es lo que se hace en pomáceas de Chile y Turquía, países donde trabajo. Es un espacio de crecimiento profesional para todos y para mí fue interesante entender la realidad productiva argentina”.

Por su parte la Coordinadora Técnica Regional Cuyo de Stoller Argentina, Claudia Mamani Moreno, consideró: “Tuvimos el placer de seguir compartiendo información valiosa para lograr el mayor rendimiento de los cultivos de pera y manzana. Este intercambio ayuda muchísimo a lograr este objetivo”. 

Asimismo, uno de los productores que participó de la Gira, Martín Ferroni, opinó: “Estuvo muy bueno, muy productivo, porque nos permite sacar ideas en la comparación con los sistemas productivos de otro país. Estuvo muy interesante, nos suma mucho”.

La gira también involucró equipos técnicos de importantes agroexportadoras, como Tres Ases, Kleppe, Global, Moño Azul y Celestino. En cada encuentro se discutió sobre asuntos productivos y manejos hormonales, en pos de una producción más rentable.

Temas en esta nota

Cargando...