La historia del pintor que se hizo agrónomo: qué lo atrapó del campo
Philip Davies es un artista que nació en Montevideo hace 64 años
“Che, ¿este tiene por hobbie la fotografía?”, preguntó un docente de agronomía haciendo referencia a Philip Davies, un alumno que siempre llevaba una máquina de fotos a las recorridas. A lo que su amigo respondió: “No, no. En realidad, el hobbie de él es la agronomía. Él se dedica a la pintura. Saca fotos para pintar”.
De pintor a agrónomo
Una nota realizada por Manuela García Pintos del diario El País de Uruguay contó la historia Philip Davies, un hombre que nació en Montevideo hace 64 años y tiene de profesión pintor y de “hobbie” la agronomía.
Según explica, fue la vida la que le hizo priorizar a la familia, lo llevó por el camino de la agronomía, estuvo un año en el exterior y, con algunos baches entre medio, siguió pintando. “Me fui con la idea de volver, y es de lo que me arrepiento. Tuve oportunidad de volver a irme, pero acá estoy; viviendo de la pintura y de la agronomía”, contó.
¿Por qué estudió agronomía? No fue por tradición familiar, sino por un compañero del colegio que lo invitaba los fines de semana a su campo ubicado en Cerro Largo. Quizás sin saber que las grandes extensiones de tierra le darían un extra.