La historia del pintor que se hizo agrónomo: qué lo atrapó del campo

Philip Davies es un artista que nació en Montevideo hace 64 años

La historia del pintor que se hizo agrónomo: qué lo atrapó del campo
05deSeptiembrede2022a las15:26

“Che, ¿este tiene por hobbie la fotografía?”, preguntó un docente de agronomía haciendo referencia a Philip Davies, un alumno que siempre llevaba una máquina de fotos a las recorridas. A lo que su amigo respondió: “No, no. En realidad, el hobbie de él es la agronomía. Él se dedica a la pintura. Saca fotos para pintar”.

De pintor a agrónomo 

Una nota realizada por Manuela García Pintos del diario El País de Uruguay contó la historia Philip Davies, un hombre que nació en Montevideo hace 64 años y tiene de profesión pintor y de “hobbie” la agronomía. 

Según explica, fue la vida la que le hizo priorizar a la familia, lo llevó por el camino de la agronomía, estuvo un año en el exterior y, con algunos baches entre medio, siguió pintando. “Me fui con la idea de volver, y es de lo que me arrepiento. Tuve oportunidad de volver a irme, pero acá estoy; viviendo de la pintura y de la agronomía”, contó.

¿Por qué estudió agronomía? No fue por tradición familiar, sino por un compañero del colegio que lo invitaba los fines de semana a su campo ubicado en Cerro Largo. Quizás sin saber que las grandes extensiones de tierra le darían un extra.