Exportación de carne a Serbia: se aprobó la certificación que busca habilitar a 18 frigoríficos

El Senasa y las autoridades del país europeo acordaron un listado de establecimientos

Por
Exportación de carne a Serbia: se aprobó la certificación que busca habilitar a 18 frigoríficos
06deSeptiembrede2022a las15:00

Buscan habilitar 18 frigoríficos para exportar carne bovina a Serbia. Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Gestión del Agua (Mabga) de Serbia acordaron la aprobación del Certificado Veterinario Internacional.

Ver también: Exportación de carne: una mayor oferta permitiría que el aumento del cupo sea hasta diciembre

De esta manera, buscan habilitar 18 establecimientos locales para que puedan comenzar a exportar carne bovina al país europeo. Una delegación del Mabga serbio recorrió la sede del centro de Senasa en Buenos Aires Norte, establecimientos ganaderos y frigoríficos bonaerenses.

“Los inspectores serbios pudieron conocer los estándares de inocuidad y calidad de los productos que exportamos. Hemos sellado la confianza entre Serbia y Argentina, y entendemos que esta visita puede ser el puntapié inicial para afianzar mucho más el comercio bilateral", comentó el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi.

Al mismo tiempo, destacó que el Certificado Veterinario Internacional de exportación está formalmente acordado por ambas partes, por lo que la auditoría tuvo como objetivo verificar el cumplimiento de las garantías sanitarias. Así se logró la habilitación de los establecimientos argentinos exportadores.

Dentro de un mes, las autoridades sanitarias de Serbia enviarán un informe con las conclusiones oficiales de la auditoría. A partir de este punto, se podrá seguir avanzando en la apertura de este mercado de carne bovina.

Temas en esta nota

Cargando...