La inestabilidad ganará lugar hacia el jueves y podría llover

Estas condiciones se darían con más fuerza hacia el este de Buenos Aires; el viernes ingresará aire frío y cambiará el escenario

Por
La inestabilidad ganará lugar hacia el jueves y podría llover
07deSeptiembrede2022a las08:43

Las condiciones del tiempo no presentan grandes cambios respecto de jornadas anteriores. Sin embargo, las temperaturas se presentaron más elevadas, con una madrugada que solo se mantuvo más fría en el sur de la región pampeana. 

Ver pronóstico del tiempo

Hacia el sudeste de Buenos Aires, el enfriamiento combinado con algo de humedad, estabilidad y vientos en calma, favorecieron el despliegue de nieblas y neblinas. Las mismas también se reportan desde Misiones y las vecindades de Corrientes, pero en esta zona, la condensación se produce por exceso de humedad ambiente más que por el enfriamiento nocturno. 

Se espera que esta zona del país se presente algo inestable en el día de hoy, sin que se descarten chaparrones débiles y dispersos. En la foto de satélite, sólo se destaca la nubosidad asociada a la zona frontal que se está generando sobre el noreste de la Patagonia. 

La misma está dejando algunas lluvias menores en el este de Chubut y Río Negro. Los cielos despejados, incluso en la zona con nieblas, dominan el resto del país. Recién hacia el norte de Misiones, se nota alguna reparación de nubosidad, un indicio de lo que puede suceder durante el resto del día en esta provincia. 

Se espera que durante el resto del día, el frente que se presenta sobre el noreste de la Patagonia, avance lento sobre el sudoeste bonaerense. La actividad prevista es pobre, pueden darse lluvias marginales, pero sería raro que se den sorpresas positivas. 

A medida que esta perturbación tome el este bonaerense, durante mañana, es razonable esperar algo más de actividad. La zona dispone de mayor humedad ambiental. Los modelos de pronóstico sólo muestran lluvias menores para esta zona, las cuales pueden mantenerse hasta el inicio del día viernes. 

Es muy poco probable que las lluvias se desplieguen en otras zonas del país, salvando lo mencionado sobre Misiones. Desde el viernes, hay cambio de circulación con ingreso de aire frío y descenso generalizado de las temperaturas para el fin de semana. Entre el sábado y el martes el ambiente vuelve a ser más cercano al invernal, con heladas sobre el sur.

Temas en esta nota

Cargando...